sábado, 18 de agosto de 2007

tendencia e identidad

¿Que es tendencia?

-Tendencia es la propensión o inclinación en los hombres y en las cosas hacia determinados fines.

- Fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia otro o hacia alguna cosa.

-Idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección.

-Un patrón de cambio a largo plazo, que no tiene en cuenta las fluctuaciones a corto plazo.

Tendencia e identidad

En nuestra sociedad chilena las personas se guían por las tendencias de los tiempo y de ese modo moldean su identidad en relación a las tendencias de la época.
Hoy en la actualidad en chile existen muchas tendencias como por ejemplo la forma de vestir que esta relacionado con la forma de pensar y de la influencia de quienes lo rodean un ejemplo de esto son las tribus urbanas en las cuales se pueden observar una gama de tendencia de la cuales se pueden nombrar:
-los Emos son aquellos que se involucran mas con la música, son aquellos que son mas sensibles, están mas en contacto con lo emocional y visten según sus sentimientos y tienden a usar ropa negra
- otro ejemplo podrían ser los pokemones su vestimenta es generalmente ir a la moda, pero su gusto en la música es el regeton.
- Pelolais son generalmente mujeres delgadas con pelo liso, altas, son usualmente de clase alta, y son muy parecidas a las barbies.

En estos ejemplos se pueden ver las tendencias que hay en chile y que seguían con respecto al nivel sociocultural y económico dependiendo del lugar donde se encuentre la persona va a recibir una influencia diferente que va a determinar su identidad.

jueves, 9 de agosto de 2007

La muerte


¿Como se representa la muerte en ambos textos explica?

La muerte en el primer poema se representa como el fin de la vida, se presenta como un hecho inevitable de este proceso, la vida se dirige constantemente hacia la muerte. En este personaje toma la muerte con respeto una vez que se presenta y trata de tentarlo pero sin embargo la presencia de la muerte no es el perfecto cumplimiento del sentido de una vida, ya que la muerte puede sobre venir truncando la vida antes de que esta se realice. Pero aun realizada la vida entera la negación de la muerte se presenta.

En el segundo poema la muerte se ve con terror y con desprecio, como algo que lo acecha como un animal y que le causa temor inseguridad lo que provoca que el personaje la insulte debido a este temor que le infunde.

En relación a ambos textos presentan dos puntos de vista diferentes de ver la muerte. La muerte puede ser tomada de distintas perspectiva de pendiendo de la persona y en el momento que se presente, puede percibirse como buena o mala, con terror, dolor, indiferencia o alivio , en el caso del primer texto la muerte se puede percibir como algo que lo tienta pero a el no le causa una atracción debido a que no desea abandonar la vida, en el caso del segundo texto la muerte se puede percibir como algo que causa una sensación de in certeza una sensación de desagrado , de molestia incluso de temor, para el protagonista la muerte no le es agradable, la muerte le significa a el esa cosa que nadie quiere que todos rechazan y que nadie se atreve a nombrar , la ve con espanto para el la muerte es el fin de su vida.

En el primer texto se pueden observar la figura literaria como la metáfora que consiste en darle sensaciones distintas para percibir la muerte.
En el segundo texto se puede observar como predominante la figura literaria de la comparación que consiste en relaciona cualidades de distintos objetos e ideas para relacionarlo con la muerte y dar a entender mediante la comparación el sentimiento que provoca la muerte.


Opinión personal:
Cuando a veces se piensa en la muerte, se suele pensar que es el fin de toda cosa buena que pudo o puede sucederle, la mayoría de la gente siempre desea seguir disfrutando de este privilegio, mas para algunos la perspectiva de la muerte y de ya no existir le puede resultar aterradora, el pensamiento de que el mundo continuara sin ti es muy difícil de aceptar. Pero para mi es un hecho de que antes de que naciéramos hubo un tiempo en el cual no existíamos así que no es tan perturbadora la idea de dejar de existir y además creo que uno deja de existir en la Tierra pero el alma trasciende a otro lugar donde se da comienzo a una vida nueva y mejor sin problemas ni necesidades junto a Dios.




jueves, 2 de agosto de 2007

Fake plastic tree

la identidad personal ese trata de que las personas se ven atrapadas en un mundo ficticio donde todo lo que ellos viven no es real , ni siquiera el amor y sienten que necesitan salir de este mundo que ya no pueden vivir en el .

La identidad cultural que trata el tema de la canción es que el mundo en que viven las personas no es el real es un mundo ficticio lleno de cosas superficial fingiendo que son otras personas , creado una imagen falsa de ello mismo a la demás personas.Pero la personas tarde o temprano se desgastan de fingir todo los días y desean vivir realmente.

Identidad histórica : en la época que se escribió la caución fue de cambios había caído el muro de Berlin que ponía fin a época de represión y daba lugar a un mundo donde las personas son libre capaces de opinas y actuar como ello decaerán.