martes, 30 de octubre de 2007

no muero de amor muero de ti

El hablante describe el amor como algo vital y sin el siente que moriría, es como una necesidad tener al otro cerca , la urgencia que siente por la piel del otro. El siente un amor muy gran por la otra persona y lo expresa cuanto dice que la extraña en diferentes ocaciones cuando le hace falta en su cama o cuando pasea en los lugares donde estubieron juntos y la recuerda con nostalgia.


En este poema se presentan las figuras literaria de de hiperbole que consiste en hacer una ponderación desmesurada, una valoración exagerada de algo, en este caso cuando dice que mueren en el sitio donde le ha prestado aire para que este fuera de el. Demuestra lo cuan dificil es separar se de esa persona el da a entender que sin el la otra persona no podria vivir ya que los dos son parte de un mismo individuo.



jueves, 25 de octubre de 2007

la vida al ritmo del ringtone

·en 1988escribi el primer libro completo en computadora y todo lo que, hasta ese momento, había exigido semana tras semana de corrección y pasado en limpio, numeración de notas, armado de listas y bibliografías, se volvió una actividad que casi no requería esfuerzo.

La creacion de la computadora a sido un gran inventoque ha facilitado la realización de las actividades diarias en la vida de una personadisminuyendo os tiempos, los cuales en el pasado sin una computadora ubiera requerido mucho mas tarbajo y tiempo, como por ejemplo escribir un libro.

·Internet en cambio es tan irremplazable como la computadora.

El internet es tan irremblazanle , nos propoprciona toda la información que necesitamos en contrar , nos pone a la la mano la información para que podamos elegir cual nos sirve lo que nos ahorra diempo y dinero , facilitandonos la vida de las personas.

·De no haber aceptado el ofrecimientode un celular, tampoco hubiera sucedido ninguna catástrofe.
... despues de los atentados de atochalos, mensajes de texto enviados por celular fueron un elemento importante de la movilización de los jóvenes.

El telefono celular en ciertas ocaciones es de gran ayuda como en casos de emergencia pero para el resto de las persona en la que no corre el riesgo su vida el celular puede ser reemplazado.

· Persiguiendo una diferencia (que es el motor del mercado), las empresas le agregan un poco de todo: cámaras de fotos, jueguitos, música, concursos, servicios de noticias, mensajes de texto y de voz y, por supuesto, los ringtones .

El celular sin embargo no estan solo para comunicarse sino tambien tiene otros usos como el de la entretencion , hay ciertos celulares que son muy completo que ahorran espacio gracias a que en ello esta todo lo que se necesita como la camara digital, musica , ya que de otro modo tendriamos que lleva mas apara tos que ocupan un mayor espacio.

· El otro día, un vagón entero de subterráneo fue despertado del sopor por una música a todo volumen. La chica de donde provenía ese ruido desajustado debía de ser sorda, porque lo dejó sonar unos segundos, para atenderlo finalmente a los gritos, con la cara beatífica de quien recibe una llamada desde el séptimo cielo.

las personas utilizan los ringtone para identificarse con algun sonido y diferenciarse de los demas para no tener el mismo sonido que las demas personas.

jueves, 11 de octubre de 2007

cultura fast y lentitud de beatriz sarlo

-¿El sueño es una ayuda de los dioses?
En esta epoca afiebrada en donde todo transcurre con velocidad , las comunicaciones son totales e inmediatas o unico quenos puede ayudarnos es el descanso a través del sueño a un que esta huida es solo momentaria por que nuestra cultura rapida no nos deja huir de la realiad por mucho tiempo. lo fast se debe a que estamos sometidos culturalmente al punto de ser una necesidad irreversible.

-Corleone se detiene frente a un puesto sobre cuyas tablas se apilan naranjas, manzanas, peras relucientes. Va eligiendo la fruta muy despacio, sopesando cada una de las piezas, adaptando la palma de su mano a los contornos redondeados, lisos o rugosos; se las acerca a la cara para oler el perfume cuya presencia garantiza la frescura y la madurez.

Esto quiere decir que en en la actualidad los tiempos adquieren una gran velocidad que en comparacion a Epocas anteriores en donde la humanidad se tomaba el tiempo para apreciar otro tipo de cosas con atención minuciosa e individualizada, donde predominaba en calidad.

-Lo fast no es simplemente una necesidad; se trata también de un programa y de una estética de lo cotidiano, en el que estamos todos y sobre el cual es imposible ningún retroceso.

En lo fast no solo es una necesidad como por las comunicaciones totales e inmediatas como el fax, los correo electronicos, la television, los celolares, el internet. Se trata tambien que lo fast esta integrado en la vidad diaria de las personas de esta sociedad.


- Lo fast es serial: es una línea de producción de hamburguesas, salchichas, fiestas de cumpleaños o bicicletas.

la cultura fast es serial, con serial se refiere a que todos lo que se produce es exactamente igual por lo que no se crea una diferencia entre las personas que los comsumen.

- Solo los muy pobres o los muuy refinados caen fuera de lo fast.

los muy pobres quedan fuera de lo fast por que no tienen los medios para acceder a este tipo de vida, por no poseer los recursos economicos para realizar cosas como por ejemplo celebrar un cumpleaños en MacDonal’s o acceder a medio de comunicaciones como el telefono celular, internet etc, y los muy refinados quedan fuera de los fast por que ellos se niegan a ser lo que la mayoria de las personas hacen, a formar parte de la majoria.

martes, 2 de octubre de 2007

Noche oscura del alma

Seleccion multiple:

I) remplaza cada palabra por el término que mejor mantenga el sentido del texto

1. ventura 2. alborada 3.ventalle
a) suerte a) anochecer a) pantalla
b) dinero b) aurora b) abanico
c) desgracia c) tarde c) mirador
d) disgusto d) floresta d) sombra
E) situación e) ocaso e) refresco



II) A partir del poema responde:

1. Según tú ¿cual es el "alto estado de la perfeccion" y "el camino de la negación espiritual?

A mi parecer el alto estado de la perfección es cuando el alma se une a dios es decir que el alma busca llegar a dios para poder estar completa, y para lograr esto el alma se debe desprender de lo material, de todo lo terrenal y el camino de la negación espiritual es aquel en donde las persona se dejan llevar por las cosas materiales, no tienen valores y sobre todo sus vidad no giran entorno a dios.

2. ¿Cómo es la noche?

La noche oscura actúa como encubridora de las personas que no quieren ser vistas y que se esconden en su oscuridad, tambien la noche se puede tomar por el lado en que en la tranquilidad de la noche las persona pueden reflecciónar, en el caso del poema en la noche la persona se desprente de todo lo material solo quedando con lo espiritual dejando que su alma fluya y llegue al alto estado de la perfección .

3. ¿Quién habla en el poema? haz una descripción de hablante.

en el poema habla una mujer la cual busca dejar lo material, lo superficial para poder llegar a la perfección maxima del alma,el alma de esta mujer se despende del su cuerpo haciaendo un viaje hasta llegar al lado de dios donde demuestra su alegria,en ese momento logra su paz espiritual.

4.¿En que momento el que habla sale de su casa?

Elno sale de su casa lo que sucede es que la casa tiene un sentido metafórico, la casa representa el cuerpo que resguarda a el alma, el alma sale del cuerpo para emprender un viaje espiritual en busca de Dios.

5. Según tú ¿Quien es el amado? describelo.

el amado aun que no lo nombra se puede deducir que se trata de Dios, se expresa en el poema como alguien muy presente, Dios llena el alma de ella hasta llegar al extasis, el alma deja su cuerpo por alcanzar a dios.