sábado, 18 de agosto de 2007

tendencia e identidad

¿Que es tendencia?

-Tendencia es la propensión o inclinación en los hombres y en las cosas hacia determinados fines.

- Fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia otro o hacia alguna cosa.

-Idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección.

-Un patrón de cambio a largo plazo, que no tiene en cuenta las fluctuaciones a corto plazo.

Tendencia e identidad

En nuestra sociedad chilena las personas se guían por las tendencias de los tiempo y de ese modo moldean su identidad en relación a las tendencias de la época.
Hoy en la actualidad en chile existen muchas tendencias como por ejemplo la forma de vestir que esta relacionado con la forma de pensar y de la influencia de quienes lo rodean un ejemplo de esto son las tribus urbanas en las cuales se pueden observar una gama de tendencia de la cuales se pueden nombrar:
-los Emos son aquellos que se involucran mas con la música, son aquellos que son mas sensibles, están mas en contacto con lo emocional y visten según sus sentimientos y tienden a usar ropa negra
- otro ejemplo podrían ser los pokemones su vestimenta es generalmente ir a la moda, pero su gusto en la música es el regeton.
- Pelolais son generalmente mujeres delgadas con pelo liso, altas, son usualmente de clase alta, y son muy parecidas a las barbies.

En estos ejemplos se pueden ver las tendencias que hay en chile y que seguían con respecto al nivel sociocultural y económico dependiendo del lugar donde se encuentre la persona va a recibir una influencia diferente que va a determinar su identidad.

No hay comentarios: