miércoles, 23 de mayo de 2007

Relato de personaje literario Brigida de "el arbol" Maria Luisa Bombal

Brigida es la menor de 6 hermanas, todas de diferente carácter, su padre es viudo por lo que tiene que criar a sus hijas solo, al llegar a la sexta hija, lo hacia tan perplejo y agotado por las 5 primeras que preferia simplificarse el dia y declararla un caso perdido, preferia dejarla criarse como ella quisiera. Por lo que brigida se crio en medio de la cosina escuchando cuentos de ánimas, pernaneciendo totalmente ignorante.
Mientras una a una eran pedidas sus hermanas ella se iba quedando sola y para impedir aquella situacion Brigida decide casarse con un amigo de su padre llamdo Luis, por que al lado de aquel hombre solemne y taciturno no se sentia culpable de ser tal cual era: tonta, jugetona y perezosa.
En los momentos que Brigida pasaba sola reflexinaba sobre su vida y se dio cuenta de que ella no se habia casado por amor.y para escapar de esta realidads Brigida se refugia en el cuarto de vestir donde le llegaba la sombra de un enorme gomeroque no dejaba que entrase nada mas que un poco de luz y el sonido del canto de las aves , estando en este curto tenia una sensacion de vienestar. Este gomero no le permitia ver nada mas que la belleza del mundo, aquel cuarto parecioa un mundo sumergido en acuario.
Brigida solia refugiarse alli cuando tenia problemas con su esposo y cuando cortaron aquel gomero pudo ver todo aquello que el gomero no la dejaba ver , vio el mundo real, el corte de l gomero le permitio abrir lo ojos y darse cuenta de su realidad, por lo que decidio abandonar a su esposo ya que ella no estaba enamorada de el, ella no podia seguir con una falsa vida, lo que Brigida necesitaba y queria realmente era tener un amor, viajes y locura en su vida.
Rasgos fundamentales de la identidad de Brigida:
En un principio era no tenia un concepto claro de lo que era cumplir con la palabra ,era incapaz de cumplir lo que se proponia inconcecuente, por ejemplo:al reclamar leccionesde piano y dejarlas al año por la simple razon de no poder aprender la llave de fa.
esto queria decir que no tenia fuerza de voluntad y capacidad de comprometerse y llegar hasta el fin con lo que decidia hacer.
Mas adelante mientra su vida avanzaba , Brigida fue dejando de ser infantil y fue madurando poco a poco. Una muestra de esto es al ser capaz de reconocer que su matrimonio era solo por no querer quedarse sola y que su matreimonio no funcionaba y ser capaz de aceptarlo es una gran muestra de madurez.

No hay comentarios: