jueves, 27 de septiembre de 2007

Analisis de "Hijos"de Alberto fuguet

En hijos se plantea el tema de la descendencia través de una pareja de jóvenes chilena que decide no tener hijos y su antiséptica filosofía de vida, esta pareja comparten el gusto por la tecnología en especial de los computadores portátiles, también comparten el gusto por estudiar e ir a charlas en una de esas charla conocen al profesor Bartolo paternostrio y su esposa Celinda con quien entablan una relación de amistad tan natural .


La identidad cultural de la narración se basa en la que en la actualidad la tecnologia a abanzado a paso gigantesy que esta a la mano de cualquier persona que la desee ocupar, hoy en dia ya no hay una brecha tecnologica. me parece que en esta epoca las pesonas utilizan los medios de comunicacion como la internet para mantenerce comunicados. Hoy en día, está lleno de cibercafes a precios muy accesibles. Una de las cosas más relevantes de la revolución de la información es que ya no dependes de lo que diga tal o cual crítico, tú te formas tu visión del mundo.Se ha gestado una horizontalidad de los medios, donde tú eres quien decides a quien le compras. Esto gracias al acceso horizontal. En el caso de "Hijo" se puede ver muy claro este cambio cultural en el que la pareja de jovenes casi toda su vida gira en torno de la tecnologia y la internet.



la identidad personal de la pareja de jovenes esta muy ligada a la identidad cultural la pareja guia su vida en atraves de la tecnologia su modo de pensar esta muy relacionada con la sociedad de la epoca para ellos su vida gira entorno de la tecnologia y no se imaginan una vida sin la tecnologia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que tipo de narrador posee y que estilo narrativo predomina?.

Unknown dijo...

wn date la lata de hacer el trabajo de lenguaje te tengo cachado