martes, 2 de octubre de 2007

Noche oscura del alma

Seleccion multiple:

I) remplaza cada palabra por el término que mejor mantenga el sentido del texto

1. ventura 2. alborada 3.ventalle
a) suerte a) anochecer a) pantalla
b) dinero b) aurora b) abanico
c) desgracia c) tarde c) mirador
d) disgusto d) floresta d) sombra
E) situación e) ocaso e) refresco



II) A partir del poema responde:

1. Según tú ¿cual es el "alto estado de la perfeccion" y "el camino de la negación espiritual?

A mi parecer el alto estado de la perfección es cuando el alma se une a dios es decir que el alma busca llegar a dios para poder estar completa, y para lograr esto el alma se debe desprender de lo material, de todo lo terrenal y el camino de la negación espiritual es aquel en donde las persona se dejan llevar por las cosas materiales, no tienen valores y sobre todo sus vidad no giran entorno a dios.

2. ¿Cómo es la noche?

La noche oscura actúa como encubridora de las personas que no quieren ser vistas y que se esconden en su oscuridad, tambien la noche se puede tomar por el lado en que en la tranquilidad de la noche las persona pueden reflecciónar, en el caso del poema en la noche la persona se desprente de todo lo material solo quedando con lo espiritual dejando que su alma fluya y llegue al alto estado de la perfección .

3. ¿Quién habla en el poema? haz una descripción de hablante.

en el poema habla una mujer la cual busca dejar lo material, lo superficial para poder llegar a la perfección maxima del alma,el alma de esta mujer se despende del su cuerpo haciaendo un viaje hasta llegar al lado de dios donde demuestra su alegria,en ese momento logra su paz espiritual.

4.¿En que momento el que habla sale de su casa?

Elno sale de su casa lo que sucede es que la casa tiene un sentido metafórico, la casa representa el cuerpo que resguarda a el alma, el alma sale del cuerpo para emprender un viaje espiritual en busca de Dios.

5. Según tú ¿Quien es el amado? describelo.

el amado aun que no lo nombra se puede deducir que se trata de Dios, se expresa en el poema como alguien muy presente, Dios llena el alma de ella hasta llegar al extasis, el alma deja su cuerpo por alcanzar a dios.

No hay comentarios: